domingo, 10 de julio de 2011

MISIÓN MILAGRO: MÁS DE UN MILLÓN DE MIRADAS EN SIETE AÑOS



En siete años que lleva en funcionamiento la Misión Milagro se han realizado un millón 351.694 intervenciones quirúrgicas oftalmológicas, totalmente gratuitas, tanto a pacientes venezolanos, como a los provenientes, en su mayoría, de Suramérica y Centroamérica.
Así lo informó la directora del hospital Miguel Pérez Carreño, en Caracas, Rosalinda Prieto, al ser entrevistada este viernes en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión.
Este hospital está posicionado en primer lugar en cuanto a intervenciones quirúrgicas visuales y reveló que en los primeros seis meses del presente año se han intervenido en este centro de salud a 104 mil pacientes.
Señaló que con el desarrollo progresivo de la misión se ha ido transformando la oftalmología en hospitales venezolanos, de hecho el país cuenta con sedes de postgrados y especializaciones.
Enfatizó que hoy en día Venezuela es receptora de pacientes y la Misión Milagro ha llegado a los niveles de excelencia, con la idea de seguir creciendo.
A través de la misión se operan diferentes patologías, incluso las más complicadas, no sólo terigio y cataratas.
El jefe de servicio de Oftalmología del Pérez Carreño, José Luis Montezuma, también en Toda Venezuela, resaltó que se emplean técnicas de las más avanzadas, con equipos de última tecnología, incluso pioneros en Latinoamérica.
"Ahora tenemos el equipo, pero también el personal especializado. En el Pérez Carreño existen todas las sub especialidades en Oftalmología, aparte de las cirugías menores para tratar glaucomas, retinas, estrabismo, entre otras patologías”, recalcó.
Rosalinda Prieto señaló que otros centros de salud donde está activada la misión son el Hospital Universitario de Caracas; el Dr. Francisco Antonio Rísquez, en Cotiza; el Dr. Jesús Yerena – Lídice, en el sector Manicomio, Oeste de la capital, así como el centro oftalmológico en el estado Vargas.
La Misión Milagro se inició el 8 de julio de 2004, por los gobiernos de Cuba y Venezuela, a fin de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para ser operadas de problemas oculares.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total