sábado, 9 de julio de 2011

FACUNDO: "Me declaro Anarquista, y creo en Dios..."






Nos quitaron a Facundo, el de la dura infancia, el marginal, el eterno buscador de un Dios justo y de todos.
Fue asesinado en la mañana de hoy en la ciudad de Guatemala en un atentado.

Iba a abordar un avión en el aeropuerto "La Aurora", ironía pues el amaba esa palabra.
Fue emboscado en el Boulevar "Liberación", otra ironía.
El gobierno de Alvaro Colom, condenó el hecho... y recordé la entrevista que le dió a Alejandro Pérez García hace un tiempo ya: "Soy un anarquista, que es algo peor que un comunista. Por eso, nunca he votado, jamás me he involucrado en la política, porque divide y yo me alejo de lo que divide".
Así era él, el poeta, el idealista, el que no era de aquí ni de allá...
Que su Dios, sus Dioses, mi Dios, mis Dioses y el de ustedes lo sepan recibir.

"Si amas al dinero a lo sumo llegarás a un banco, pero si amas a la vida, seguramente llegarás a Dios."

"Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos...".

"El exceso de información ya es obra de deformación".

JAVIER CONTRERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total