jueves, 7 de julio de 2011

EL PRECIO DEL AMARILLISMO


James Murdoch anuncia este jueves el cierre del diario 'News of the World' tras un escándalo de escuchas telefónicas que involucra a  políticos, militares  e incluso una niña secuestrada y asesinada. El diario dominical tenía 168 años de historia.
Scotland Yard realizo la investigación que puso al descubierto al medio impreso y el hecho ha llegado a debatirse en La Cámara de los Comunes que programó un debate de emergencia el miércoles en medio de la indignación por las acusaciones de que el periódico borró los mensajes de voz de la joven, dándoles a sus padres la falsa esperanza de que todavía estaba viva.
La cadena BBC reportó que los detectives han obtenido pruebas de que el diario sobornó a policías para obtener información.
La lista de teléfonos intervenidos incluiría a familiares de soldados británicos muertos en Irak y Afganistán, familiares de niñas desaparecidas e incluso a la Familia Real y se  considera que más de 4.000 personas podrían haber sido víctimas de esta práctica.
Andy Coulson, ex jefe de Comunicación del primer ministro británico, David Cameron, y exdirector del diario será arrestado mañana por la Policía.

Fuente: Europa press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total