lunes, 6 de febrero de 2012

EE UU CIERRA SU EMBAJADA EN SIRIA





El gobierno de Barack Obama cerró este lunes la embajada de Estados Unidos en Damasco y retiró a todos sus diplomáticos de la convulsionada Siria, a la vez que intensificaba las presiones sobre el presidente Bashar Assad para que deje el poder.

El embajador Robert Ford y otros 17 funcionarios estadounidenses salieron de Siria y, se esperaba que regresaran a Estados Unidos. Dos diplomáticos salieron por avión y los demás viajaron por tierra a Jordania. La partida se produce dos semanas después que el Departamento de Estado, advirtiera que cerraría la embajada a menos de que el gobierno de Assad protegiera mejor la misión, citando preocupaciones de seguridad sobre el personal diplomático y una serie recientes estallidos de bombas en automóviles. El Gobierno de Bashar Al Assad, ha denunciado en reiteradas oportunidades que organizaciones armadas y apoyadas desde el extranjero, han ingresado de manera ilegal al país, desencadenando caos y desestabilización.

Esto se debe al esfuerzo motivado por Estados Unidos, para formar una coalición internacional en apoyo de la oposición en Siria. Según Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado, ha comunicado que Ford, sigue siendo el embajador de Estados Unidos "ante Siria y su pueblo", y agregó que continuará su trabajo sobre Siria, manteniendo contactos con la oposición y apoyando "la transición política pacífica que el pueblo sirio ha buscado con tanta valentía".
Expone el Departamento de los Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.elnuevoherald.com/2012/02/06/1121234/eeuu-cierra-su-embajada-en-siria.html#storylink=cpy

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/02/06/eeuu-departamento-de-estado-confirma-cierre-de-embajada-en-siria/


Fuente.  Video Youtube


Fuente. El nuevo herald y Cubadebate



/Benedicta Sanchez






1 comentario:

  1. NO DEBE PARECER ALGO ESTRAÑO, YA QUE A LIBIA LE APLICARON UNA MISMA ESTRATEGIA. CON SIRIA ESTAN CREANDO UN CLIMA DE DESCONTENTO SOCIAL, MEDIANTE LA RETIRADA DE LOS EMBAJADORES Y, NO DEBE SER UNA SORPRESA QUE LOS DEMÁS GOBIERNOS LACAYOS ASUSTADOS POR LA CAMPAÑA MEDIATICA, TERMINEN RETIRANDO SUS EMBAJADORES.
    VIVA LA PLURALIDAD.
    NO OBSTANTE, LOS ESTADOS UNIDOS INSTA AL GOBIERNO DE ISRAEL A PROVOCARLO PARA ACTUAR DE INMEDIATO AL ATAQUE.
    BIEN, CHINA Y RUSIA AUN IMPONENE EN EL CONSEJO DE LA ONU.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total