domingo, 5 de febrero de 2012

CONCLUYE LA XI CUMBRE DE LA ALBA



Realizada este fin de semana en Caracas, la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) concluye con la incorporación de Surinam y Santa Lucía (en calidad de miembros especiales del bloque) y Haití (como miembro permanente).

Asimismo, los mandatarios miembros del Alba aprobaron una declaración especial sobre el derecho a la autodeterminación y plena independencia de Puerto Rico, la cual fue leída por el presidente Hugo Chávez y se reiteró el respaldo a la reclamación de la República Argentina sobre las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Además, se estudiará la asistencia a la Cumbre de las Américas en Colombia. “Si a Cuba no se le invita a la Cumbre de las Américas consideremos no asistir a esa cumbre", expresó Chávez.

De igual forma, se suscribió un acuerdo para condenar el plan de ataque activado en contra de la República Árabe Siria y su pueblo, reiterando la condena a la política de injerencia y desestabilización en esa nación.

Se aprobó una declaración especial en honor a los cinco héroes cubanos, encarcelados en Estados Unidos.

Evo Morales, presidente de Bolivia, planteó crear un Consejo de Defensa conjunto, propuesta que será discutida por el Consejo Político de la Alianza.

En el encuentro también fue tratada la situación haitiana y se propuso un plan de trabajo Alba-Haití

La próxima cumbre de la Alianza Bolivariana se efectuará en Dominica el próximo mes de agosto del presente año.



MÁS INFORMACIÓN:
http://www.alianzabolivariana.org/

JAVIER CONTRERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total