domingo, 20 de noviembre de 2011

ESPAÑA SIN SORPRESAS




Hoy se celebraron las undécimas (primeras desde 1996) elecciones generales a Cortes Generales en España para definir 350 escaños del Congreso de los Diputados y 208 de los 264 escaños del Senado.
Después de la insípida campaña electoral, en medio de la peor crisis económica de España y toda la eurozona, lidiando con el rechazo generalizado de la población, con movimiento social incluido (el 15M) y ya sin la “amenaza” de la ETA, a las nueve de la mañana hora española arrancó la faena electoral.
Las redes sociales comenzaron campañas en contra del proceso y del “bipartidismo” español como #nolesvotes o #cambialeslacara pero el resultado era claro.
Mariano Rajoy y el PP ganan abrumadoramente y llama a la unidad y al "esfuerzo solidario" para salir de las crisis, prometiendo convocar a las comunidades autónomas.
Mientras, Alfredo Pérez Rubalcaba se traga la peor derrota del PSOE pero no dimite y casi suplica a José Luis Rodríguez Zapatero a convocar un congreso "lo antes posible". ¿Castigo a las falsas izquierdas españolas?
De todas maneras los resultados no sorprenden a nadie.
Con un 99% estos son los resultados parciales para el Congreso y el Senado.

CONGRESO


SENADO


RESULTADOS OFICIALES:

Javier Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total