lunes, 10 de septiembre de 2012

HUEVOS PODRIDOS EN EL NIDO DEL ÁGUILA (2)




“ESE” 11 DE SEPTIEMBRE
Mañana se cumplen once años de los fatídicos atentados suicidas del 11 de septiembre de 2001.
Todos hemos escuchado algo de los aviones que chocaron con las Torres Gemelas, de los “malvados terroristas islámicos”, del ataque al Pentágono, de la participación de Al Qaeda, de lo que pudo o no pudo suceder... esa fecha marca un antes y un después en la historia mundial. El mundo no es el mismo desde ese día. Debía darse una respuesta clara al terrorismo.


Pero eso nos ha dejado más preguntas que respuestas:
Primero: la caída misma de las Torres y todas las dudas que dejaron sepultadas entre el polvo y el dolor de las victimas. Sin hablar de la posterior investigación del hecho.
Segundo: a pesar de la avanzada tecnología de radares, las baterías antimisiles del Pentágono, y la proximidad de la base aérea Andrews, el vuelo 77 no fue interceptado y pudo volar hasta el Pentágono.
Tercero: el asunto de los “malvados terroristas islámicos”. El problema es que muchos periodistas coincidimos en un punto algo oscuro: AL QAEDA NO EXISTE. Fue originalmente el archivo informático de los miles de muyahidines reclutados y entrenados con la ayuda de la CIA para derrotar a los rusos.


Analizar éste punto exige repasar cientos de páginas al respecto y sería muy difícil comparar esa información en estas líneas. Pero su importancia como detonante para la puesta en práctica de la “Ley Patriótica” hace ineludible contar una pequeña historia.

Ese día, en el Hotel Ritz Carlton de Washington se celebraba una reunión muy importante.

Se encontraban algunos de los inversionistas más importantes del mundo, expertos militares, potentados árabes y figuras de la política. Todos pudieron ver en directo el ataque al World Trade Center por CNN... Los aviones, las torres, los gritos...
La guerra era inminente, Saddam Hussein era el cabecilla, los deseos de venganza personal de Bush padre e hijo estaban por ser satisfechos...
Frank Carlucci presidía la reunión, era la Conferencia Anual Internacional del Carlyle Group. Entre los invitados especiales estaban George Bush padre y Shafiq Bin Laden, hermano de Osama.

Osama Bin Laden declaró el 16 de septiembre de 2001 al canal Al Jazeera: "Insisto que no llevé a cabo este acto, que parece haber sido ejecutado por individuos con sus propios motivos."

Por cierto, el entrecomillado del título es para diferenciarlo de “nuestro” 11 de septiembre (el 11 de septiembre de 1973)  el día del Golpe de Estado a Salvador Allende.
Hoy, los chilenos están en las calles en pie de lucha por la justicia y la igualdad que el Presidente Mártir deseaba para su país.




DE BUSH A OBAMA
La población negra, latina, la clase media y baja, los jóvenes y los olvidados votaron por Obama.
Solo una profunda crisis política y económica lograron llevarlo al poder, dentro de un sistema tradicionalmente tan racista como el norteamericano.


Después de un Premio Nobel, bastantes mentiras (entre ellas Guantánamo y las que rodean la muerte de Bin Laden) y miles de muertos en Irak, Libia y Afganistán, Obama se dio cuenta que cambiar el sistema no era posible, así que solo le quedó la opción de adaptarse.
Hoy es responsable de reducir notablemente el aparato de producción estadounidense, aumentar el desempleo y segregar a los inmigrantes de manera más inhumana que su antecesor.
En un obvio intento keynesianista incrementa el gasto militar gubernamental, tal como lo hicieran Roosevelt, Truman o Hitler.
Además, profundiza las esperanzas de la ultraderecha de nuevas aventuras bélicas en el mundo.
Tal vez piensa que mantener el descalabro de GeDobleve lo mantenga en el poder. Tal vez le funcione.


 
FALSE FLAG ATTACK O LATINOAMÉRICA EN LA MIRA
Un Ataque con Falsa Bandera (False Flag Attack) es una maniobra militar que consiste en simular un ataque enemigo para alcanzar fines políticos o económicos.
¿Cómo se hace eso?...
La CIA refinó un proceso que consiste en lo siguiente:
Se conforman una serie de equipos especiales que actúan clandestina y simultáneamente dentro del propio gobierno norteamericano y del país convertido en objetivo militar.
Se crea el escenario con declaraciones acerca de que el virtual enemigo atacará pronto.
Se lanza un (auto) ataque lo suficientemente grave para provocar una respuesta emocional en la población.
Se comienza la campaña mediática para etiquetar al enemigo como “agresor”, “terrorista” o “enemigo de la nación”.
Se elevan las “pruebas” al llamado Consejo de Seguridad Nacional (que no necesita aprobación del Parlamento para aplicar sus decisiones) y se vota a favor de la guerra (que en la mayoría de los casos no es declarada para no involucrar al Congreso)... easy, right?
La “Ley Patriótica” allanó el terreno para las guerras preventivas, y muchos gobiernos de la región se han convertido en posibles blancos (o en colaboradores, dependiendo de los intereses de sus clases dominantes) de la “lucha antiterrorista”... es parte del Nuevo Orden Mundial y Latinoamérica está en la mira desde hace tiempo.
¿Ejemplos?... Carlos Corach, ex ministro del interior del ex presidente Carlos Menem, habló en 1995 de campamentos de Hezbollah en la Triple Frontera de Argentina, Paraguay y Brasil. En el 2000 Estados Unidos proponía a Brasil nuevas estrategias para enfrentar “amenazas comunes” (traducido: penalizar las luchas sociales e implementar la Guerra de Cuarta Generación en la región). Tres días después del 11 de septiembre, el gobierno norteamericano advierte que utilizará la fuerza contra naciones, organizaciones y personas que en su criterio tuvieran alguna relación con los atentados, aún sin prueba alguna. 
Bush declaró: “Cualquier nación, en cualquier lugar, tiene ahora que tomar una decisión: o están con nosotros o están con el terrorismo.” 
Antes del golpe de estado de Carmona, aquí en Venezuela, se decía que existían campamentos de Al Qaeda en Margarita. 
Dentro de la “Ley Patriótica” se incluyeron los castigos para los países financiadores del “terrorismo”, incluyendo actividades culturales. Así, en el año 2006 comienza a alentarse el esquema geoestratégico para la recolonización de América del Sur, reestructurando principalmente el Plan Colombia (ahora “Plan Patriota”... que coincidencia) y el ALCA (personalizado para cada país). Paraguay aprueba su “Ley antiterrorista" presionado por la Embajada de Estados Unidos (mayo de 2007).
Hoy reaparece la “supercomputadora de las FARC”, se satanizan las relaciones con los movimientos insurgentes, se tilda a cualquier gobierno progresista de la región como dictatorial y enemigo del pueblo de Estados Unidos... nada es casualidad. Si queremos vivir con dignidad (o simplemente sobrevivir) es tiempo que se luche contra este intento de neocolonización que consumirá todos nuestros recursos, incluyendo la sangre de nuestros pueblos. Sólo Latinoamérica y el Caribe (unidos de verdad), detendrán este intento de legalizar la agresión a nuestras naciones.

Petróleo, agua y sangre... ese es el objetivo del gobierno norteamericano y las transnacionales.
La lucha por alcanzar una verdadera libertad, una auténtica igualdad y una largamente esperada justicia apenas comienza... no dejemos que insulten el verdadero significado de PATRIOTA.

JAVIER CONTRERAS


IMÁGENES: JAVIER CONTRERAS - ARCHIVO



MÁS INFORMACIÓN:
 

1 comentario:

Vistas de página en total