sábado, 29 de octubre de 2011

EL PODER OCULTO (SEGUNDA PARTE)

La guerra es la paz.
La libertad es la esclavitud.
La ignorancia es la fuerza.
George Orwell.

Llegamos a la segunda y ultima parte de este artículo. Ya examinamos brevemente algunos aspectos de nuestra vida que no son tan nuestros.

Valga una aclaratoria: las bonitas siglas que todos conocemos OEA, ONU, UE, INTERPOL, FMI, BM, BID, DEA, CIA, FBI, AID, USAID, SIP, NED, HaMossad leModi'in v'leTafkidim Meyuhadim (MOSSAD) entre otras, serán tratadas con más detalle posteriormente.
Continuamos:



¿Cuántas personas utilizan Internet?

He aquí un resumen de distribución de usuarios de la Red:

Todo el Mundo
588,92 millones
África
5,2 millones
Asia y Pacifico
160,55 millones
Europa
202,66 millones
Medio Este
5,2 millones
Canadá y EE.UU.
188,98 millones
America Latina
26,33 millones


Todas las redes que se conectan a Internet lo hacen voluntariamente, nadie controla Internet. Todo lo que se publica en Internet es de dominio público. Internet prometía ser un sistema libre, verdaderamente democrático y sin castas. Pero existe un pequeño problema: una entidad alojada EE.UU. que controla la creación de puntos de entrada a Internet. Hoy Internet está controlado por la empresa californiana ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) que administra la Red y atribuye, por ejemplo, los nombres de dominios (el .ve de Venezuela o el .es de España). Su función es catalogar y entregar licencias a toda persona o institución que desea participar de la red.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; reúne datos de más de 500 millones de usuarios. QZone calcula tener 480 millones de usuarios chinos, Orkut posee ya 120 millones.

Larry Page, fundador de Google, el motor de búsqueda más usado en el mundo puede monitorear millares de búsquedas al día. Steve Jobs, el fundador de Apple, llevó la red a cualquier sitio y a cualquier hora con dispositivos como iPad e iPhone. Jimmy Wales, creador de Wikipedia, y Jack Dorsey, creador de Twitter, cambiaron la forma como nuestra especie se comunica, acumula y transmite información.

Blogger y WordPress hacen posible que estés leyéndonos ahora.

Arinc y Oackley Network, contratistas privadas del complejo industrial militar proveen hardware y software de monitoreo de Internet, manejan y forman a la policía nacional de Colombia en espionaje electrónico.



Julián Assange, editor del sitio WikiLeaks dijo que: "Facebook, es la máquina más terrible de espionaje que se ha inventado nunca". Las conversaciones e información privada contenidas en esta red social son usadas en Inglaterra y Norteamérica para detener personas por “fomentar protestas y otros ilícitos”. La "guerra contra el terrorismo" da carta blanca a países como Estados Unidos y Gran Bretaña para obtener un mejor control de la población.

El poder de estas compañías se ha puesto en evidencia cuando los gobiernos de países como Libia o Egipto se tambalean y caen digitalmente primero y luego en la realidad. China toma el control de los servidores locales y bloquea accesos que considera peligrosos.

Cada paso que damos en la Red, deja huellas. Hay motores de búsqueda (Google, Yahoo, etc.) que pueden inventariar e incluso copiar gran parte de la información acumulada en los sitios Web. Estas compañías pueden permitir el acceso a sus bases de datos sin ningún requerimiento judicial, y sin que los usuarios se enteren. Hay programas de espionaje que utilizan varias agencias gubernamentales en Estados Unidos (especialmente el llamado Carnivore) que rastrean inmensas cantidades de mensajes electrónicos o monitorean las conversaciones en millares de salas de chat.


Carnivore (Carnívoro en español) es muy parecido al Facebook actual, la CIA coloca cualquier nombre en este sistema y automáticamente (a través de al red) podían saber a que se conectaba la persona, que páginas visitaba, que gustos tenía y peor aun, que contenidos tenían los sitios Web en que ingresaba, de eso creaban fichas las cuales reagrupaban por bloque con personas similares. Eso puede explicar porque hay películas de Zuckerberg y no de los creadores de algún antivirus o algún encriptador digital efectivo.

Uno de los casos más recientes y graves de robo de información personal ocurrió cuando apenas hace unos mese un hacker logró obtener datos (incluyendo números de tarjetas de crédito) de 77 millones de usuarios de la red de juegos en línea de la consola Playstation.

Echelon es el sistema de espionaje más grande conocido, inventado en los años 70 por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.). Puede monitorear por satélite todas las comunicaciones por teléfono, celular o computadora del mundo. El Rendon Group tiene acceso al Sistema Echelon

Actualmente la moda son los llamados cloud providers, éstos podría almacenar casi el 80% de la información. Consiste en que el equipo del usuario contenga sólo un mínimo sistema operativo, mientras que los programas, datos y aplicaciones residen en una red externa. O sea, su información estará disponible en la red, no en su computador.

Pero todo esto se resuelve apagando el computador ¿verdad?... Pues no.


Antes de la aparición de estas nuevas tecnologías, en el siglo XIX la prensa ya era considerada el "cuarto poder'. No entraremos en los oscuros detalles de años y años de desinformación, desorientación e idiotización a que se nos ha sometido. Basta recordar las revelaciones hechas por dos periodistas del Washington Post (Cari Bernstein y Bob Woodward) sobre Watergate en 1974, que culmino con la dimisión del presidente Richard Nixon, la participación de la ITT en el golpe contra el Presidente Allende, la niña kuwaití (esta muchacha que en su vida había pisado Kuwait, porque era la hija del cónsul de Nueva York y había estado toda su vida en EE.UU.) que hizo llorar a la ONU y provocó la guerra del Golfo, las imágenes de Puente Llaguno o la reciente toma de la Plaza Verde en Libia con escenografía fabricada por Aljazeera.

Rupert Murdoch, de acuerdo con la revista Forbes, ocupa el lugar número 13 entre las personas más poderosas del mundo, antecedido sólo por los jefes de Estado de las grandes potencias.

Disney, Time Warner y Viacom pasan más tiempo con nuestros hijos que sus maestros. Las telenovelas, series, comedias y comiquitas crean, modifican y refuerzan los patrones morales y sociales de la mayoría de los poseedores de un televisor.

Los noticieros crean círculos de noticias donde se citan, parafrasean y vuelven a citarse en una interminable maraña de autorreplicaciones. Reuters Group Limited, Associated Press, Agence France-Presse, La Agencia EFE, The Associated Press, United Press International, Cable News Network (Cadena de Noticias por Cable), mejor conocido como CNN son verdaderas maquinarias de creación de matrices de opinión mundial retroalimentadas.

BIENVENIDOS A LA GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN…

Y hablando de guerras…


MÁS INFORMACIÓN:
http://www.mundocruel.com/20090115374/noticias/facebook-es-un-invento-del-fbi-para-espiar-a-los-ciudadanos-del-mundo-entero.htm
http://humanleaks.com/2011/02/12/cuidado-con-facebook/
http://qmunty.com/blog/2011/06/03/claves-de-manipulacion-mediatica-iv/
http://lared.wordpress.com/2008/04/06/%C2%BFquien-controla-internet/
http://jofi.lacoctelera.net/post/2011/08/31/libia-toma-la-plaza-verde-fue-toma-cinematografica
http://es.wikipedia.org/wiki/Agencias_de_informaci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Echelon
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=20954



La guerra mueve dinero… muchísimo dinero…

Cuando el aparato político y militar se dio cuenta de esto nace lo que se conoce como “Economía de guerra” o “Keynesianismo militar”. Efectiva en la Alemania nazi y en Estados Unidos. Esta forma de estructurar las economías permitió fortalecer un grupo de empresas que actualmente tienen injerencia en la vida (literalmente) de la mayoría de la población mundial. Proveen desde el arma que el delincuente común usa para atracar en el bus hasta el misil que puede borrar un barrio completo.

Han creado redes de distribución tan complejas que llegan a abarcar mafias internacionales, grupos subversivos, bandas de narcotraficantes, grupos paramilitares, prisiones, delincuentes comunes, guerrillas, ejércitos formales incluidos sus altos mandos e incluso civiles que no saben que trabajan para ellos. Los amos en este terreno son:

Lockheed-Martin, una de las empresas más grandes del complejo industrial militar de Estados Unidos. Se dedica a fabricar armamento, tecnología y hasta aviones de guerra.
ArmaLite, fundada en 1954 nace como la División ArmaLite de la Corporación Fairchild Engine and Airplane. Se encarga de producir el fusil de asalto M16 y la carabina M4.
La Taas o Israel Military Industries Ltd. (IMI), son fabricantes de armas, municiones y juguetes de alta tecnología usados principalmente por los ejércitos de varios países.
La ZID (iniciales en ruso para "Fábrica Degtiariov”) rebautizada luego de la "Guerra Fría" como "Fábrica de construcción mecánica de Kovrov" (KMP) o "Fábrica Degtiariov de Kovrov" produce las ametralladoras Kalashnikov, los lanzagranadas RPG-7, misiles anticarro, los subfusiles Kashtan AEK-919K y AEK-971.

Dyn Corp International, y otras compañías de mercenarios perteneciente también al complejo industrial militar. El Departamento de Estado la financia con millones de dólares para proveer de pilotos, técnicos y apoyo logístico a ejércitos de varios países en Medio Oriente y Suramérica.

La abogada e investigadora Eva Golinger ha dado a conocer una extensa serie de datos que demuestran claramente como operan estas multinacionales y el apoyo que reciben de los organismos internacionales.

La lucha contra las drogas y contra el terrorismo es el gran invento de Estados Unidos para someter al mundo, derrocar gobiernos que atenten contra sus intereses, quitar o poner dirigentes como Milosevic o el régimen talibán, establecer bases militares en Ecuador, Colombia o Perú. La meta final es el dominio (necesario para ellos) de los recursos naturales y el control de los diversos movimientos sociales que cometen la herejía de poner los intereses de su país por encima de los de las grandes potencias.

Las victimas directas o indirectas de los negocios de estas empresas se cuentan por millones.

No se puede negar que General Motor gana más que Dinamarca, que Toyota supera el PIB de Noruega, que la Groupe Volkswagen supera de lejos a Pakistán o que Nestlé podría comprar a Nigeria. Incluso British Petroleum supera a Venezuela en ganancias mundiales. ¿Se puede cuestonar tanto poder?

MÁS INFORMACIÓN:
http://www.cee-chile.org/publicaciones/revista/rev08/re08-3.pdf
http://www.aporrea.org/tiburon/n140293.html
http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article580
http://www.avizora.com/publicaciones/guerras/textos/0077_complejo_militar_industrial_cmi_parte_uno.htm
http://www.avizora.com/publicaciones/guerras/textos/0077_complejo_militar_industrial_cmi_parte_dos.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Keynesianismo_militar
http://es.wikipedia.org/wiki/Complejo_industrial-militar
http://hdr.undp.org/en/reports/global/hdr2010/papers/HDRP_2010_17.pdf
http://tatuytelevision.blogspot.com/2011/03/la-otan-tiene-licencia-para-matar-por.html
http://www3.diputados.gob.mx/camara/content/download/216564/545077/file/expediente19web.pdf

¿EXISTEN MANUALES PARA DOMINAR AL MUNDO?

Créalo o no...  EXISTEN.

No nos referiremos a los famosos, antisemitas y trillados “Protocolos de los sabios de Sion” (en ruso transliterado Protokoly Sionskij Mudretsov, usualmente abreviado como Sionskie Protokoly), publicado por primera vez en 1902. Esta burda falsificación de la Okrana, la policía política de la Rusia zarista, tenía como fin justificar ideológicamente los pogroms a los judíos. Ya en 1803 había aparecido una versión incompleta de este libro en el periódico Znamia, de San Petersburgo, dirigido por un antisemita militante llamado Kruschevan, pero investigaciones más recientes descubrieron en el British Museum la raíz de “Los Protocolos”; un libro de Maurice Joly atacando a Napoleón III llamado "Dialogue aux enfers entre Montesquieu et Machiavel".

Hablaremos de un libro conocido como “The Report from Iron Mountain”.



EL INFORME DE IRON MOUNTAIN: “SI NON E VERO, E BENE TROVATO”.

El Informe de Iron Mountain es un libro publicado en 1967 (durante el gobierno de Johnson) por Dial Press.

La versión oficial afirma que es una falsificación perpetrada el año 1967 por un grupo de “graciosos y fanáticos” para dañar la imagen de J.F. Kennedy, Robert McNamara y del mismo Lyndon Johnson.

La versión extraoficial alega que es un estudio autentico, clasificado “Top Secret” para determinar los problemas con los que se enfrentarían los países (especialmente EE.UU.) si el mundo se trasladara de una era de guerras a una edad de paz estable y permanente a solicitud del entonces Secretario de Defensa, Robert McNamara, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y la Trilateral y ex-presidente del Banco Mundial.

El nombre se debe al refugio de supervivencia nuclear llamado “Iron Mountain” donde un grupo de estudio especial de quince expertos se reunían.

Uno de esos expertos, un profesor de una universidad del Medio Oeste decidió darlo a conocer arriesgando su vida. Su nombre: John Doe (Fulano de Tal).

En 1996 Leonard Lewin (The Free Press, Nueva York) dice ser el autor, tratando de “tranquilizar” a la población.

La novelesca legitimidad del texto puede cuestionarse, pero su aplicación práctica es tan real hoy en día que, “si no es verdadero, está bien contado

“El sistema de guerra, a pesar de toda su repugnancia subjetiva para importantes sectores de la “opinión publica”, ha demostrado su efectividad desde el comienzo de la historia escrita; ha brindado las bases para el desarrollo de muchas civilizaciones durables e impresionantes, incluyendo aquella que hoy es dominante”.

Según el Informe somos una sociedad violenta. La guerra es el principal motor de las sociedades impulsando avances militares y no militares (económicas, políticas, sociales, culturales, científicas, ecológicas) indispensables para su estabilidad y supervivencia. Llega a la conclusión de que la guerra, o un sustituto creíble para la guerra, es necesario que los gobiernos puedan mantener el poder. Por tanto la paz no estaba en el interés de una sociedad estable. La guerra es una parte de la economía y es necesario concebir un estado de guerra para una economía estable. Además la guerra también cumple la función vital de desviar la agresión colectiva.

“La determinación de los niveles mínimos y óptimos de destrucción de vida, propiedad y recursos naturales como requisito para lograr la credibilidad de una amenaza externa, lo que resulta esencial para funciones políticas y motivacionales”.

También recomienda "juegos de sangre" y que el gobierno cree enemigos alternativos para mantener a la población en pánico, incluyendo reportes de especies exóticas (incluso extraterrestres) y contaminación fuera de control. Otra propuesta fue la reinstauración de la esclavitud.

“Algunos observadores consideran que el precio de la paz es simplemente demasiado elevado”.

Puede descargar el informe completo en la siguiente dirección:
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_ironmountain14.htm


Como hemos podido observar, aun de manera superficial, las redes del poder oculto son confusas, amplias y preocupantes. Identificarlas ayuda a proteger nuestros recursos, nuestros países e incluso nuestras vidas. CUESTIONAR TODO ES UN DEBER DEL SER HUMANO.


MÁS INFORMACIÓN:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_protocolos_de_los_sabios_de_Sion
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Report_from_Iron_Mountain   (EN INGLÉS)

JAVIER CONTRERAS
ILUSTRACIONES: J. CONTRERAS / ARCHIVO PROPIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total