viernes, 20 de enero de 2012

LA CENSURA EN INTERNET… LA WEB QUE VENDRÁ



Después de la contundente respuesta de muchos sitios Web a la propuesta de ley conocida como SOPA (por sus siglas en inglés) nos encontramos con el cierre de Megaupload.com, por obra y gracia del FBI.
Primero fue Napster (el entrañable servidor peer to peer de intercambio de canciones) y ahora se enfilan las baterías a los sitios de intercambio de archivos. 


Megaupload era un sitio Web de servicio de alojamiento de archivos, creado por Kim Schmitz y fundado el 21 de marzo de 2005 por Megaupload Limited en Hong Kong. En ésta página podían descargarse una gran variedad de datos (casi todo tipo de contenidos, desde audiovisuales hasta software) de manera fácil y muy cómoda. Era uno de los 20 sitios más populares en América Latina. 

El siguiente paso es la satanización del servidor, las acusaciones este sitio Web ya llegan a infracciones de derechos de autor, conspiración para cometer chantaje sistematizado y conspiración para lavar de dinero. 

Este es solo el comienzo, aun si se aplaza la aprobación de la ley SOPA vendrán otras medidas. Se usarán otras excusas (terrorismo, pornografía, adulterio, comunismo, IP o color de la corbata del usuario).

El colectivo Anonymous generó la caída de varios sitios, entre ellos el del Departamento de Justicia de los EE.UU., el de Universal Music Group y el del FBI, además de publicar los datos personales del director del FBI, Robert Muller en una operación llamada “Represalia", pero la medida fue tibia y le faltó contundencia.

Esta llegando el momento de involucrarse en esta guerra virtual por el control de Internet, de revisar el concepto de "Propiedad Intelectual", de considerar una red alternativa, de evaluar el papel de "delincuente" que están endilgándonos a todos los usuarios de la red... Está llegando el momento de hacer sentir nuestra voz.

Algunos artistas como Will.i.am, P Diddy y Alicia Keys brindaron su apoyo a esta medida, tal vez preocupados por no poder comprar un avión de 30 millones de dólares este año y tendrán que conformarse con uno de solamente 20 millones.

Para los que creemos en una Internet libre y sin censura nos viene a la memoria el grito de batalla de Angelina Jolie en aquella (malísima) película sobre hackers: “¡HACKEA EL MUNDO!”.

Y también recuerdo las palabras de +++The Mentor+++:

“Si, soy un criminal.
Mi crimen es la curiosidad.
Mi crimen es el juzgar a las personas por lo que dicen y piensan, no por como se ven.
Mi crimen es ser mucho más inteligente que ustedes, algo por lo cual jamás podrán perdonarme.

Soy un Hacker, y este es mi manifiesto.

Pueden detener a este individuo, pero no podrán detenernos a todos… después de todo, todos somos iguales.”

NO A LA CENSURA DE INTERNET, NO AL COPYRIGHT.
COMPARTIR NO ES PIRATEAR, APOYA EL SOFTWARE LIBRE.
EL CONOCIMIENTO ES LIBRE.

Javier Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total